sábado, 31 de enero de 2009

VENECIA

BASILICA DE SAN MARCOS
Su construcción comenzó en el año 828 para albergar el cuerpo de San Marcos traído desde Alejandría. En principio iba a ser una prolongación del Palacio Ducal.
La obra actual es básicamente del s. XI.
Inspirada en el modelo bizantino de la antigua Iglesia de los Apóstoles de Constantinopla.
Ser el dueño del cuerpo de uno de los 4 apóstoles evangelistas (Marcos, Lucas, Mateo y Juan)  fue un hecho excepcional para Venecia.
El símbolo de San Marcos, un león alado armado con una espada, se convirtió en el emblema de la ciudad. Un símbolo que representa la fuerza y el coraje.


CAMPANARIO DE SAN MARCOS


PALACIO DUCAL

PLAZA DE SAN MARCOS

PUENTE DE RIALTO
Construido en 1591, el actual puente de piedra formado por un único arco es el más antiguo y famoso de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal (junto con el puente de Los Descalzos, el puente de La Academia y el puente de la Constitución.


PUENTE DE LOS SUSPIROS
Construido en 1600, situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos, une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisición (Piombi), cruzando el Rio di Palazzo. Construcción barroca que da acceso a los calabazos del Palacio. Debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que, desde aquí, veían por última vez el cielo y el mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales