sábado, 17 de enero de 2009

ARTE ABSTRACTO

Este arte consistía en extraer de una imagen figurativa los elementos esenciales, deformándolos o modificándolos; en él se tiende a impresionar lo psíquico por encima de lo puramente visual, se busca una nueva expresión de la realidad, llegando a oscilar entre dos polos: el acercamiento a la realidad para entenderla y el alejamiento de ella al interpretarla. El arte Abstracto es un movimiento que nace con la creación de la nueva pintura del ruso Wassily Kandinsky (imagen Abstracción Geométrica) en 1910, en la cual no existía ninguna representación figurativa, sino formas y colores; sin embargo, revisando obras prehistóricas, de Egipto, del período prehispánico, etc., se puede ubicar en ellas el origen de este arte. Esta tendencia artística se basó, no en la representación real del objeto, sino en la belleza que el cuadro pueda reflejar, de allí la importancia del color en las obras abstractas. El Abstraccionismo tiene dos corrientes: la Abstracción Lírica, que se refiere a las composiciones donde el artista parte de su intuición para expresar, por medio de color, sentimientos, ideas, etc., y la Abstracción Geométrica, que se refiere a las composiciones en donde el artista trabaja con figuras geométricas como el círculo y el cuadrado, y con líneas que partiendo de colores planos las hacen ser obras totalmente estáticas.  

19 comentarios:

  1. MUY BUENA INFORMACION ME SIRVIÓ MUCHO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,Estubo Muy Bueno El Informe Fue De Gran Ayuda :) ;D :*

    ResponderEliminar
  3. sencillo pero me dio todo lo justo que necesitaba gracias ;D

    ResponderEliminar
  4. Excelente articulo tiene muy buena informacion,en poco espacio, gracias!
    Att: M.P

    ResponderEliminar
  5. me vino al pelo, excelente información. Mas te vale que apruebe arte con esto jajjajaaja

    ResponderEliminar
  6. graaciass me re sirvio, mas vale que pase al otro colegio xD :)

    ResponderEliminar
  7. eso no me sirvio ni un poquito me expulsaron de la escuela por esto te odio

    ResponderEliminar
  8. fue una información pésima gracias ati me dijo el profesor q q tenia en el cerebro

    ResponderEliminar
  9. MUY BUENA INFORMACION

    1 DE MARZO 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es sierto si eres hombre tienes11 años y eres lindo.....

      Eliminar
  10. gracias ahora aprobare gracias me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  11. encuentra el 5
    2222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222225222222222222222222222222222222222222222222222222222222 pide un deseo cuenta asta el 1 desde 10 y por ultimo publica esto

    ResponderEliminar
  12. not speak spanish will help

    ResponderEliminar
  13. NO DICE LA HISTORIA DEL ARTE ABSTRACTO!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. NO DICE LA HISTORIA DEL ARTE ABSTRACTO!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. NO DICE LA HISTORIA DEL ARTE ABSTRACTO!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Cuantos movimientos de arte abstracto existen?

    Diganme me urge xfa

    ResponderEliminar
  17. Es un tipo de arte que deja significado pero a nivel personal, es dependiendo de lo que el artista quiera transmitir a través de sus sentimientos, y que cada persona siente al observar las pinturas, a mi por ejemplo me gusta el pintor español Gabino Amaya Cacho, creador del puntillismo abstracto, derrochan mucha luz y colores llamativos.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Datos personales