lunes, 19 de enero de 2009

Leyenda de Quetzalcoatl y Tezcatlipoca

Aunque el templo de Quetzalcoatl (serpiente emplumada) está dedicado a la guerra, Quetzalcoatl, "la serpiente emplumada" era un Dios bondadoso. Este dios fue adoptado por muchas civilizaciones de Mesoamérica, como Teotihauacán, los toltecas, los mayas y los aztecas.

Según una antigua leyenda, Quetzalcoatl era un líder-sacerdote de Tula que tenía el mismo nombre del dios teotihuacano. Era un líder bondadoso que apartó a su pueblo de los sacrificios humanos. Era de piel blanca, de larga barba y predicaba el amor y la colaboración. Tezcatlipoca, un sacerdote rival, humilló a Quetzalcoatl haciéndole beber una droga que le hizo perder la cordura por unas horas. Bajo el influjo de droga, Quetzacoatl se puso en ridículo delante de sus súbditos y tuvo que exiliarse. Al salir de Tula, Quetzalcoatl juró volver para vengarse de los toltecas. Con el tiempo, este Quetzarcoatl fue identificado con el dios del mismo nombre. Los aztecas creían que Cortés, el español que conquistó México, era Qetzalcoatl que venía a cumplir su promesa de venganza.

Según otra leyenda, Quetzatcoatl, tras ser expulsado de Tula, emigró al Yucatán, en donde conquistó a los mayas y fundó Chichen-Itza. Los mayas le dan el nombre de Kukulcán.

Tezcatlipoca se convirtió en el dios de la noche de los aztecas. Era un dios maligno al que se hacían sacrificios humanos.

14 comentarios:

  1. aha mira vos...




    QUE ABURRIDO!

    ResponderEliminar
  2. En el 2º parrafo te confundiste 2 veces escribiendo en el 6º Quetzacoatl y en el 4º Quetzacoatl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chinguen a su madrepinches putono es la verdad putas de mierda ballanse ala verga pinches rameras

      Eliminar
  3. jaja. yo lo copie a mano para un trabajo de la escuela y copie con error y todo!!! tendria que haber leido los comentarios antes ,......graciela

    ResponderEliminar
  4. Teotihauacan es un lugar encontrado por los aztecas con antiguedad de 7000 años A.C.
    Quetzalcoatl o era un dios o era un emperador tus comentarios estan muy confundidos. por otra parte la palabra dios en la lengua nahuatl no existe. informate mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya cayete pinchesabelotodo puto mis huevos puto y comes .l.

      Eliminar
  5. todos como sus palabras mortiferas q no ven q solo es un muro don se informa las persdona en nungun momento dijo saberlo todo mejor deverian informace ustedes mejor a ayudar a esta cklase d gente q solo quiere sacar d su ignorancia a personas como ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huevos puto si te cres
      tan vergasuntirowey eee esquinerad2 pesos

      Eliminar
  6. gracias por la informacion :D me es útil para mi tarea

    ResponderEliminar
  7. Ta bien pinchi mal todo we peor que pnchi juguete de kellogs mamas pnchi ignorante no escribas nada,nadamas mal informando

    ResponderEliminar
  8. Agustin eran todos seres extraterrestres
    que violaron la tierra

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Datos personales