domingo, 21 de noviembre de 2010

La leyenda del Rey Pescador

Al extinguirse la raza principal de Irlanda, representada por Portholan, solo quedó un superviviente, que llevaba por nombre Tuan, el cual fue transformandose sucesivamente en diferentes animales simbolicos.

Llegados los tiempos de Tuan de Danann, Tuan adquirió el aspecto de un aguila o de un gavilán, pero posteriormente se hizo un pez al ocupar el poder la raza de Milhead.

Y durante este tiempo fué pescado y comido por una bella princesa, y entonces recuperó la forma humana en el vientre de esta.

Esta leyenda antigua del Pez de la Sabiduría crea ya una relación con el famoso "Rey Pescador" de La Leyenda de Camelot, y asi comienza ya a aparecer el "famoso Grial" ya que en cierta manera el Rey Pescador fué conocido como el "Guardian del Grial".

Se cuenta que el Rey Pescador pesca un buen dia un gran pez, y cuando estan preparandole este para ser degustado, en su interior surge un maravilloso y extraño anillo con un gran diamante engarzado en el, del que nadie sabe su procedencia.

Cuando el Rey inquiere a sus sabios por la procedencia de este anillo, uno de ellos despues de estudiarlo mucho, llega a la conclusión de que era un anillo que muchos siglos antes habia perdido el gran Rey Salomón.

Y continua la leyenda que el Rey Pescador se interesó mucho por la historia de aquel anillo, y que el sabio le contó que el motivo de haberlo él encontrado era que Salomóm había perdido el anillo dos veces.

Era un poder grande, era a partir de aquel memento el Señor de las cosas "visibles e invisibles!, el poseedor del dominio del bien y del mal en su reino, y que la grandeza de Nuestro Señor Jesucristo le había concedido aquel maravilloso don para que lo usara con firmeza, dignidad y bondad.

Por eso aquel anillo ofrecia las propiedades del Fuego que puede invadir el cielo y la tierra.

Y eso lo convertia en una maravillosa joya extrapolable al Santo Grial.

Y sigue contando la Leyenda que el Rey Pescador utilizó con bondad, justicia y honradez los dones del preciado anillo, y que al mismo tiempo continuó pescando con un anzuelo de oro, protegiendo lo mas deseado por los hombres a lo largo de todos los tiempos: "El Santo Grial",

Aquella copa de la que bebió Jesus, y pescando peces y dando la idea clara que le continuaba lo que "El Hijo de Dios hecho Hombre" habia dicho a sus discipulos: " Deseo haceros pescadores de hombres" y que la verdadera causa de la afición del Rey por pescar era que debia permanecer sentado la mayor parte del dia, al estar recuperandose de sus heridas, para el dia de mañana volver a reinar con la gloria merecida y abandonar la Isla de Avalon, la isla excelsa en la que los frutos surgen en los arboles y las simientes en los surcos, sin haber sido ni plantados ni labrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales