domingo, 21 de noviembre de 2010

La historia de la Princesa Eithlinn

La historia trata de que Balor, el rey de Fomorian, habia oido en una profecia Druidica que el seria asesinado por su nieto.

Su unico hijo era una pequeña niña llamada Ethlinn.

Para evitar el presagio él, la encarcelo en un alto torreon que mando construir en un promontorio escarpado, el Tor Mor en Isla de Tory.

Puso a la muchacha a cargo de doce matronas, que fueron encargadas estrictamente de impedirle que viera la cara de un hombre en su vida, o incluso enseñarle que no habia ningun ser de diferente sexo al suyo.

En este aislamiento Ethlinn crecio y se convirtio en una doncella de superior belleza.

Ocurrio que habia en el continente tres hermanos, a saber, Kian (o Cian), Sawan, y Goban el herrero, el gran armero y artificiero del mito irlandes,

Kian tenia una vaca magica, cuya leche era tan abundante que todo el mundo queria poseerla, y el tenia que guardarla bajo una estricta proteccion.

Balor decidio que el poseeria esa vaca.

Un dia Kian y Sawan vinieron a la fragua para recoger algunas armas que habian encargado para ellos; habian traido acero fino para ese proposito.

Kian entro en la fragua y dejo a Sawan a cargo de la vaca.

Balor aparecio ahora en escena, asumiendo la forma de un pelirrojo muchacho, y le dijo a Sawan que el habia oido por casualidad a los hermanos dentro de la fragua preparar un plan para usar todo el acero fino para sus propias espadas, dejando el metal comun para las de Sawan.

Este ultimo, lleno de rabia, le dio el ronzal de la vaca al muchacho y entro corriendo dentro de la fragua para poner fin a esta vil estratagema.

Balor se llevo la vaca inmediatamente, y la arrastro hacia el mar a la Isla de Tory. Kian entonces determino vengarse de Balor, y con este fin busco consejo de una druidesa llamada Birog.

Vistiendose con ropas de mujer, fue llevado con hechizos magicos por el mar, donde Birog, que le acompañaba, represento ante los guardianes de Ethlinn que eran dos nobles señoras que habian llegado hasta la costa escapando de un raptor, y rogaron por un refugio.

Fueron admitidos; Kian encontro el medio de tener acceso a la Princesa Ethlinn mientras las matronas fueron puestas por Birog bajo el hechizo de un letargo encantado, y cuando despertaron Kian y la Druidesa habian desaparecido cuando vinieron.

Pero Ethlinn le habia dado su amor a Kian, y pronto sus guardianes averiguaron que ella iba a tener un niño.

Temiendo la ira de Balor, las matronas la persuadieron de que toda la transaccion no era mas que un sueño, y no dijo nada sobre eso; pero a su debido tiempo Ethlinn dio a luz tres hijos en un nacimiento.

Las noticias de este hecho llegaron a Balor, y enojado y temeroso ordeno que los tres infantes fueran ahogados en un remolino lejos de la costa irlandesa.

El mensajero que fue encargado de llevar a cabo esta orden envolvio a los niños en una sabana, pero al llevarlos al lugar fijado el alfiler de la sabana se solto, y uno de los niños cayo en una pequeña bahia, conocida actualmente como "Port na Delig", o el Puerto del Alfiler.

Los otros dos bebes fueron ahogados como estaba previsto, y el sirviente informo que su mision habia sido cumplida.

Pero el niño que había caído en la bahía fue protegido por las Druidesas, que lo llevaron a la casa de su padre, Kian, y Kian lo dió en acogida a su hermano el forjador, que le enseñó su propio oficio al niño y consiguió que fuera un experto en cualquier tipo de habilidad y trabajo manual.

Este niño era Lugh.

Cuando creció y se convirtió en un joven, los Danaans lo pusieron a cargo de Duach, "la Oscuridad", Rey de la Gran Llanura (El país de las hadas, o "La Tierra de los Vivos", que también es la Tierra de los Muertos), y aquí habitó hasta que alcanzó la virilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales